lunes, 10 de diciembre de 2012

HOGARES INFANTILES

Los hogares infantiles y preescolares son instituciones que prestan un servicio de bienestar familiar, estos cumplen la labor de encaminar a los menores en la iniciación de os deberes escolares, forzándolos en valores y brindándoles un apoyo comunitario.

PRIMERA INFANCIA


Primera Infancia, es<la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta los 6 años de edad representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección.
La atención integral en la Primera Infancia es la clave para crear un mundo donde impere la esperanza y el cambio, en lugar de la privación y la desesperación, y para fomentar la existencia de países prósperos y libres.

EDUCACIÓN INICIAL

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.  
Esta debe llevarse a cabo en instituciones que sean aptas para desarrollar esta labor.

EL PAPEL DEL JUEGO

El juego en la infancia no puede verse solo como un medio de distracción y placer para el niño, este no solo es la caracterisca mas  arraigada de esta etapa, sino que en el se manifiestan los deseos e iluciones mas intimas del menor, como también se evidencia allí su situación familiar y vivencias cercanas; Es el juego ademas una forma muy practica y placentera de transmitir conocimientos a los menores.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Los padres como primeros educadores y personas mas cercanas a los menores deben saber que la estimulación es una parte de gran importancia en el desarrollo tanto físico como mental, esta según sean los los ejercicios estimulantes aplicados, pueden fortalecer su parte motriz o permitir la facilidad en el aprendizaje en etapas posteriores.

CONOCIMIENTO INICIAL




Es importante saber que los niños cuando nacen no son tableros en blanco, es decir que los menores desde el momento en que llegan al mundo ya traen unos conocimientos previos, o por lo menos un bosquejo de que lo que en las edades posteriores deben de aprender, por lo cual se hace necesario moldear esos conocimientos previos para obtener en ellos un aprendizaje real  que pueda servirles de manera permanente a lo largo de la vida.

INFANCIA Y SOCIEDAD

El concepto de infancia varía considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas culturas y sociedades.
Durante mucho tiempo la niñez no fue valorada socialmente, tuvieron que pasar muchos años e incluso siglos para que los menores fueran reconocidos  de la manera en que lo son ahora, como un sujeto pleno que goza de derechos y que debe ser protegido no solo por el estado sino aun mas por la sociedad entera, ya que su concepción ha logrado figurarse como la del futuro de las sociedades.
 
http://www.youtube.com/watch?v=bc-6DiHfw08

sábado, 8 de diciembre de 2012

PIAGET


La tesis principal de Piaget esta relacionada con las etapas del desarrollo psicogenetico de los menores , iniciado con la teoría de los reflejos primitivos que se presentan en los primeros meses de vida, y, continuando con etapas posteriores que se  ven reflejadas en el buen desarrollo físico y mental

BIENVENIDA



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